-
Jugando con la ortografía
La ortografía se vincula con la correcta escritura de las palabras entendiendo que un buen dominio ortográfico mejora…
-
Lectura en voz alta como práctica social
Público objetivo: Estudiantes de educación primaria entre 3ro y 6to año escolar. Descripción: Esta actividad pretende concientización sobre…
-
Desarrollo prosódico en lectura de textos en voz alta de niños uruguayos de 8, 10 y 12 años de edad
El objetivo de esta investigación fue caracterizar mediante técnicas espectográficas la adquisición de la prosodia lectora de niños…
-
Guía de lectura prosódica: aspectos teóricos y prácticos para su implementación en ámbitos educativos
La Guía de lectura prosódica es un material didáctico diseñado para que diversos actores educativos tengan a disposición…
Ubicación
Departamento de Neurociencia y Aprendizaje
Universidad Católica del Uruguay
Comandante Braga 2715
CP 11600, Montevideo, Uruguay
Iniciativa financiada por el proyecto de investigación aplicada Fondo María Viñas FMV_3_2020_1_162419 de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) en la Universidad Católica del Uruguay