Método Sophia para el aprendizaje del lenguaje escrito en alumnos de quinto y sexto grado de educación primaria

Responsable Científico: Ariel Cuadro
Período de implementación: 02/2023- Actual.
Estado de ejecución: En curso

La enseñanza de la lectura y la escritura constituye uno de los mayores desafíos para la educación, dada su importancia para el desarrollo cognitivo, afectivo y social de las personas. Cuanto más facilitemos a todos los niños el aprendizaje del lenguaje escrito, mejores posibilidades de crecimiento les estaremos brindando.

Con el Método Sophia, nos proponemos desarrollar y consolidar el aprendizaje de las competencias lingüísticas, metalingüísticas y grafomotrices necesarias para la adquisición y uso inicial del lenguaje escrito. A partir de criterios pedagógicos y resultados de investigación científica sobre el aprendizaje de la lectura y escritura, planteamos un conjunto de actividades lúdicas, sistematizadas y jerarquizadas, que buscan facilitar al maestro la enseñanza del lenguaje escrito y al niño su adquisición.

Scroll al inicio